Profesorado de Inglés

Toda la información para ingresar a nuestra institución aquí

Diseño curricular provincial Res. 0575-DGE-10

Salida Laboral:

El egresado del Profesorado de Inglés del Instituto del Bicentenario obtendrá un título oficial y nacional que le permitirá desempeñarse como profesor de inglés en todo el territorio nacional en:

  • Nivel Inicial, Primario y Secundario
  • Instituciones de gestión pública y privada
  • Educación no formal: institutos de inglés, empresas, etc.

Condiciones de ingreso:

De acuerdo a lo establecido en la resolución 575-2010 de la Dirección General de Escuelas, para ser estudiante del Profesorado se debe:
– Tener nivel secundario completo.
Acreditar nivel intermedio (B1)* de inglés. Para esto, la institución formadora dictará un curso nivelatorio entre febrero y marzo y luego se rendirá un examen escrito y oral. El nivelatorio es presencial, no virtual.
*¿Qué significa Acreditar nivel intermedi (B1)*?: Un nivel de inglés intermedio generalmente se alcanza con los cinco años de secundario o tres años en un instituto. Se debe poder hablar, leer, escribir y escuchar moderadamente bien. Los contenidos gramaticales principales del curso nivelatorio son:
Verbo be en presente y pasado, presente simple, presente continuo, presente perfecto, pasado simple, pasado continuo, used to y would, futuro will, futuro be going to, sustantivos contables e incontables, adjetivos comparativos y superlativos, gerundios e infinitivos, verbos modales, voz.
Nuestra institución ofrece un curso de nivelación gratuito y obligatorio entre los meses de febrero y marzo. Luego del examen nivelatorio, que se aprueba con 60%, también se ofrecen clases extras para estudiantes que no llegaron a ese porcentaje y tengan que rendir recuperatorio.
Según lo establece la normativa de la DGE, los únicos exceptuados de cursar la ambientación y rendir el nivelatorio son:
– Estudiantes de otros profesorados de inglés que entren por pase,
– Estudiantes de otros profesorados de inglés que entren con equivalencias.