por Cristian Berns

Materias Electivas

Actividades de Carrera

2019

Salida didáctica a la Biblioteca Pública General San Martín

Con una salida didáctica a la Biblioteca Pública General San Martín y a la Librería Pública Gildo D´Accurzio, concluyó este sábado 2 de noviembre la instancia de cursado del Seminario de Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza que ofreció desde principios de setiembre el ISFDyT 9-030 «Del Bicentenario» (Mendoza, Argentina).
Unos 35 estudiantes de los profesorados de Artes Visuales y de Educación Secundaria en Historia y Lengua y Literatura, que se dictan en ese Instituto; y de la Tecnicatura de Turismo del Insteec y de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras – UNCUYO, tuvieron un acercamiento al “Patrimonio intelectual: Literatura y periodismo mendocinos” y “Preservación del Patrimonio intelectual”.
La Lic. Marta Babillón, directora de la Biblioteca Pública General San Martín, acompañó a los cursantes por diversos sitios de ese organismo y expuso sobre su historia, fondo bibliográfico y funcionamiento; la funcionaria le obsequió a cada asistente el libro “Argentina-Chile”.
En la Librería Pública los recibió Horacio, quien les relató la historia y el objetivo de esa propuesta única en el interior del país, surgida por iniciativa del Lic. Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales Mendoza; ahí, varios estudiantes compraron libros de autores locales.
El Seminario fue una propuesta de la Jefatura de Formación Continua del ISFDyT 9-030 (a cargo de la Lic. Adriana Kemec); y estuvo coordinado por los profesores Ariel Sevilla y Paola Figueroa.
El Instituto quiere agradecer a todos los especialistas que aportaron para que este espacio de formación fuera posible por segundo año consecutivo.

Taller de Introducción a la Joyería

Ya vamos por el tercer encuentro de la Electiva sobre Taller de Introducción a la Joyería Contemporánea a cargo de la profesora Ana Amico