por Cristian Berns

Abonos 2023

🔴Estimados estudiantes, desde el Departamento de Políticas Estudiantiles les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2023
Dejamos información importante a tener en cuenta.
Referentes del área:
Prof. Alicia Castagnet
Prof. Damián Cataldo
Correo del área: 9030politicasestudiantiles@gmail.com

🔴Solicitud de abonos 2023

Si estás cursando tu carrera, podés comenzar a tramitar el beneficio y solicitar el certificado de medio boleto estudiantil.

A través del Medio Boleto Estudiantil universitario podés acceder al 50% de descuento en el pasaje de colectivo urbano o de media y larga distancia. Para esto tenés que ser estudiante regular de una carrera.

🔴Es un trámite muy sencillo:

Primero hay que gestionar tu certificado de abono, para ello, debés ponerte en contacto con uno de nosotros a través de un correo gmail , con los siguientes requisitos:

Asunto: abono

Cuerpo del mensaje: Nombre completo, DNI, tipo de abono, carrera y año de cursado.

Correo:
9030politicasestudiantiles@gmail.com

Los certificados serán emitidos dependiendo la demanda de solicitudes. Por favor, enviar una sola vez el mensaje para agilizar el trámite. Se enviará a tu correo un link para descargar el certificado:

http://www.vym.mendoza.gov.ar/web/certificados/descargarCertificado.jsp

🔴Una vez que tengas el certificado en mano, podrás dirigirte a los siguientes lugares de Emisión y Renovación:

*Controles de líneas de las empresas de transporte.

*Ventanilla única, Casa de Gobierno.

*Terminal de Ómnibus, Planta Baja y Planta Alta (ala oeste).

*Rivadavia y 9 de Julio

Deberás presentarte con tu DNI, fotocopia del mismo, certificado emitido por la institución y una tarjeta sube. Tené presente que para utilizar el abono debes realizar una recarga mínima.

🔴Otro dato a registrar con atención es que el saldo de la tarjeta tiene validez de 60 días a partir de la última recarga.

De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de Transporte del Gobierno de Mendoza, el abono se rige por la Ley 7872/08 y es de carácter intransferible, interlínea y multitarifa. Además, está limitado a 46 viajes mensuales.

🔴Para información sobre líneas de colectivos y recorridos que te puedan ser de utilidad podés consultar:https://mendotran.mendoza.gov.ar/