Actividades (J.F.C.)

por Cristian Berns

Actividades a través de la Jefatura de Formación Continua

2021

CÍRCULO DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVAS: ACTIVIDADES 2021

Estrenado el booktrailer de nuestro fanzine. Si te lo perdiste, recordá que podés volver a verlo en nuestro canal de YouTube:

Te dejamos también el enlace de descarga de la nueva versión de la revista interactiva:

https://drive.google.com/file/d/1aa9qu4eriBmgktesyYdVm5rvLXc-XNud/view

Inaugurado nuestro canal de YouTube.

Si te lo perdiste, podés ingresar al canal y volver a ver:

1- Entrevista a la Profesora Iris Quiero y presentación de su libro: «¿Me contás un mito, Abuela?»

2-El audiocuento sobre «La Caja de Pandora»

3-El booktrailer para niños.

4-El podcast del cuento «Cronos» https://go.ivoox.com/rf/73411453

¡No dejes de suscribirte para recibir las próximas novedades!

Nuestro canal:
https://youtube.com/channel/UCe5No_rW46W06z7kPjcz-HA

________________________________

2020

Herramientas para Hablar en Público

Concluyeron este sábado (31 de octubre) los encuentros on line del CURSO VIRTUAL: HERRAMIENTAS PARA HABLAR EN PÚBLICO, que se dictó en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-030 “Del Bicentenario” –en modalidad sincrónica y asincrónica- durante todo este mes.
En las distintas clases, una treintena de estudiantes de las carreras que se brindan en el Instituto recibieron contenidos de comunicación oral para poner en práctica en su trayecto de formación y en el campo laboral docente. En las próximas semanas deberán presentar un trabajo final que consiste en un video en el cual expondrán de forma oral algún tema, poniendo en práctica las herramientas recibidas durante el cursado.
El curso fue coordinado y dictado por la profesora Eugenia Bondioli y los profesores Ariel Sevilla y Luis Garro (de la Tecnicatura Superior en Logística). Además, participaron especialistas invitados para la ocasión: la psicóloga Patricia Cunietti, la psicopedagoga Marcela Granados y el actor de stand up comedy Cristian Vega. Se trató de una propuesta de la Jefatura de Formación Continua del ISFDyT 9-030 (dirigida por la licenciada Adriana Kemec).
“Herramientas para hablar en público” se dictó a través de video conferencia los sábados de octubre de 10 a 12.40 hs. Y también tuvo una parte asincrónica con el envío semanal de bibliografía, videos y otros materiales didácticos afines.

2019

III Encuentro del Círculo de Escritura y Lectura Creativas del Bicentenario

“El lunes 28 de octubre alumnos de 1° y 4° año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura participaron del III Encuentro del Círculo de Escritura y Lectura Creativas en la residencia Suárez Martín. En esta oportunidad, las actividades creativas del Círculo se centraron en la literatura gótica y el cine de horror y suspenso. El Prof. Llobell dictó una charla sobre la figura de la casa en la literatura del romanticismo y victorianismo británicos, las hermanas Suárez Martín narraron los sucesos ocurridos en su casa familiar en los años 40 a 70, y la Prof Garay trabajó sobre las producciones cinematográficas referidas a la temática del encuentro con proyecciones de terror y suspenso. Finalmente, los estudiantes produjeron relatos que fueron compartidos en una velada motivadora y creativa.
Nuestra Institución agradece a las hermanas Graciela y Silvia Suárez por su predisposición y generosidad, y felicita a todos los alumnos que participaron de este encuentro.
.
.
 
.
 
.

El patrimonio histórico y cultural en la escuela

El Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza como espacio curricular y contenido en la escuela secundaria, fue el tema del segundo encuentro del Seminario de Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza, que ofrece el ISFDyT 9-030 «Del Bicentenario» (Mendoza, Argentina).
Este sábado, 14 de setiembre la exposición estuvo a cargo de la Lic. Verónica Romero, profesora de Patrimonio Cultural en varias escuelas secundarias de la provincia. Además, la especialista presentó un trabajo de rescate patrimonial sobre la Velada de los Santos, realizado bajo su coordinación en un CENS de Malargüe.
Asistieron unos 35 estudiantes de los profesorados de Artes Visuales y de Educación Secundaria en Historia y Lengua y Literatura, que se dictan en ese Instituto; y de la Tecnicatura de Turismo del Instec y de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras – UNCUYO.
El Seminario, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, es una propuesta de la Jefatura de Formación Continua del ISFDyT 9-030 (a cargo de la Lic. Adriana Kemec); y está coordinado por los profesores Ariel Sevilla y Paola Figueroa.

Formación docente para promover el patrimonio Mendocino

Este sábado, 7 de septiembre, comenzó el Seminario de Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza que ofrece el ISFDyT 9-030 «Del Bicentenario» (Mendoza, Argentina). Unos 35 estudiantes de los profesorados de Artes Visuales, Historia, Lengua y Literatura y estudiantes de la Tecnicatura de Turismo, del ISTEC, asistieron al primero de los ocho encuentros del Seminario.
El Licenciado y Profesor Pablo Pappalardo, también vicerrector de la casa de estudios, estuvo a cargo de la primera clase, en la cual brindó un marco general sobre la temática y expuso sobre los Monumentos Históricos Nacionales que hay en Mendoza.
El Seminario es una propuesta de la Jefatura de Formación Continua del ISFDyT 9-030; y está coordinado por los profesores Ariel Sevilla y Paola Figueroa.

2018

Seminario de Patrimonio Histórico y Cultural de Mendoza en el ISFDyT 9-030 «Del Bicentenario»

Primer encuentro: sábado 29 de setiembre – «Patrimonio intangible: la Velada de los santos en el sur de Mendoza» y «El Patrimonio como contenido aular», a cargo de la Lic. Verónica Romero.

Seminario lo ofrece la Jefatura de Formación Permanente y está coordinado por el Prof. Ariel Sevilla.

2017

La Jefatura de Extensión del ISFDyT 9-030 del Bicentenario agradece al director y guionista de «Hamlet: la maldición de ser», Alejandro Conte, por su charla sobre el proceso creativo, adaptación y trasfondo histórico-literario de la icónica obra de William Shakespeare brindada en nuestra institución y agradece también a la comunidad del Bicentenario por su interés y asistencia a la función.

Charla previa a la función de «Hamlet: la maldición de ser» (15/09, Teatro Quintanilla) del director y guionista Alejandro Conte en el instituto.

2016

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje I y II

Prof. Granados, Prof. Mori

Escritura Académica

Prof. Suriani

Ortografiando I y II

Prof. Garay, Prof. Quiero

Planificación y Material Didáctico para la Enseñanza de la Matemática

Prof. A. García

25 de Mayo: su Historia, su Arte y sus Letras

Prof. Videla, Prof. Kemec, Prof. Marconi, Prof. Suriani – Radio Nihuil

Comienzos y Recomienzos del Filosofar. La necesidad de una voz propia: Hegel, Roig, Alberdi

Prof. Simón

La Cadena Logística Retail en la Unión Europea

Esp. Geert Quinteyn, Prof. Llobell

Coaching para Profesionales de la Logística

Prof. F. Osta

FEM: Administración del Tiempo y Conducción Efectiva de Equipos de Trabajo

Prof. A. Osta

Introducción a las Operaciones Aduaneras

Prof. A. Osta

Jornada de Logística Empresaria

Prof. Rodríguez

Película “Teoría de las Restricciones”

Prof. A. Osta

Exposición de Arte “Sentido de Vida”

Prof. Kemec, Prof. Mathus – Biblioteca San Martín

Visita a Depósito de Contenedores Interlogi

Prof. A. Osta

Historia y Características de la Educación Superior en Mendoza

Prof. A. Videla – Radio ConVos

Acompañamiento de Trayectorias Académicas y Profesionalizantes para Alumnos de Logística Empresarial

Prof. A. Osta, Prof. F Osta, Prof. Rodríguez, Prof. Gutiérrez, Prof. González Viescas

Acompañamiento de Trayectorias Académicas para Alumnos de Artes Visuales

Prof. Papalardo

Gestiones de Localización de Inmueble Institucional

Prof. Ragazzone

Diseño y Difusión de Publicidad Digital Institucional – Ciclo 2017

Prof. Llobell

Difusión Institucional Vía Plataforma y Redes Sociales

Prof. Berns