Becas Progresar

Fecha de Publicación: 01/08/22

Comunicado importante ‼️
Estimados/as Estudiantes!Desde el Departamento de Políticas Estudiantiles tenemos el agrado de comunicar que Se abre nuevamente la convocatoria para las inscripciones de la Beca Progresar.
🔸A partir del 1 de agosto se abre el proceso de inscripción para obtener las Becas PROGRESAR 2022, que constituyen una ayuda para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de educación superior, al fomentar el progreso académico y acompañar las trayectorias de cada estudiante. Hasta el 31 de agosto estará habilitada la inscripción.
🔸En nivel superior no hay que llenar ningún formulario!! Toda la gestión se realiza de manera online ingresando al siguiente link
https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar
🔸Si son nuevos aspirantes deberán generar su usuario y contraseña, luego llenar los datos.

🔸Para completar la solicitud de inscripción ¡Seguí los pasos!

En «1. DATOS PERSONALES” completá tu información y hacé click en «ACTUALIZAR DATOS».

Luego, hace click en «2. ENCUESTA», presioná el logo «Encuesta», completá tu información y hacé click en «finaliza la encuesta».

Por último, en «3. DATOS ACADÉMICOS», elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y «finalizá la inscripción».
Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos. No olviden finalizar la inscripción y descargar el comprobante.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.
🔸Para los estudiantes que ya perciben el beneficio, deben reinscribirse.

🔸Si necesitan restablecer su usuario y contraseña progresar, se comunican con nosotros.

🔸Quienes pueden inscribirse?
Educación Superior
*Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
*Ser alumna/o regular de una institución educativa.
*Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.
*Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos.
*Personas con hijas/os de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, a quienes se le extiende el requisito de edad hasta treinta y cinco (35) años.
*Las/os integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuadas/os del requisito de la edad en el límite superior en la línea de “fomento de la educación superior”.
*Las personas pertenecientes al colectivo trans, quienes quedan exceptuadas/os del requisito de la edad en el límite superior.
*Las personas refugiadas, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en el límite superior..
*Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

🔸¿Cómo es el proceso de evaluación de mi postulación?
La evaluación de los requisitos exigidos por el PROGRAMA estará conformada por DOS (2) etapas simultáneas: la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.
La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.
La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. El año de ingreso se determinará por la fecha del primer (1°) examen final rendido (teniendo en cuenta materias promocionadas).

🔸Cualquier duda o consulta comunicarse a través del siguiente mail
9030politicasestudiantiles@gmail.com
Prof. Alicia Castagnet
Prof. Damián Cataldo

Políticas Estudiantiles

#isfdyt9030

#institutodelbicentenario

#educacionsuperior