por Cristian Berns

POLÍTICAS ESTUDIANTILES

Coreo de contactos:

Prof. Alicia Castagnet: alicia.castagnet@gmail.com

Prof. Damián Cataldo: fernandezcataldo@gmail.com

 

Les damos la bienvenida  a nuestros estimados estudiantes en este ciclo lectivo 2020. Somos el equipo  de Políticas Estudiantiles del Bicentenario y a continuación compartiremos información importante para ustedes.

¿Quiénes SOMOS?

Desde el área de Políticas Estudiantiles se trabaja con el objetivo de favorecer la construcción del rol social, político y cultural de los futuros docentes.

En el marco de un sistema educativo en expansión, el desafío como área es generar políticas orientadas a acompañar las trayectorias estudiantiles y a profundizar la democratización de las instituciones formadoras, con el objetivo de que sus prácticas cotidianas posibiliten un efectivo ejercicio democrático, así como su compromiso como garantes del derecho a la educación y la defensa de los derechos humanos. Instalar una política de juventud que dinamice el interior de las instituciones y lo sitúe en su responsabilidad como transmisor privilegiado de la cultura, la coyuntura histórica y las nociones de igualdad y justicia. El seguimiento y acompañamiento de las trayectorias y de las estrategias de ingreso, permanencia y egreso, favoreciendo la flexibilidad de cursadas que aseguren modos dinámicos de mejorar las tasas de acreditación y egreso.

Nuestros objetivos son:

Realizar jornadas  con delegados para interiorizarnos y responder a las necesidades que surjan en cada carrera.

Deshacer las fronteras del tiempo y espacio para pensar con otros estudiantes y tratar las trayectorias en un recorte situado potenciando sus capacidades para crear en conjunto proyectos que complementen su formación académica.

Acompañar a los estudiantes garantizando la inserción en las diferentes líneas de becas y beneficios para los mismos.

Fomentar la participación activa y colectiva creando lazos con los demás IES.