Profesorado de Artes Visuales

Toda la información para ingresar a nuestra institución aquí

Diseño curricular provincial
Res. 0652-DGE-11

Título que ofrece la Carrera:  Profesor de Artes Visuales

Con validez nacional otorgado por el Instituto Nacional de Formación Docente (I.N.F.D.) dependiente del Ministerio de la Nación Argentina.

En el campus institucional se ofrece datos sobre los U.D.I. (unidad de definición institucional) que se desarrollan en la formación de la Carrera.

Campo de aplicación laboral: el título que se ofrece, implica un campo laboral amplio, en el cual se incluyen todos los niveles educativos y sus variantes según los diseños curriculares vigentes en la Provincia de Mendoza y el país. Ejemplo: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario (todas las escuelas de la Provincia, incluidos todos los espacios curriculares de las escuelas con Orientación en Artes, escuelas con Especialización y Artístico-Técnicas).

Todas las escuelas secundarias de la provincia cuentan con espacios de educación artística. Se suma al territorio laboral posible los C.E.N.S.,  C.E.B.A., Escuelas Artístico-Vocacionales y los programas educativos que incluyen espacios de educación artística formales y no formales.

Cabe destacar que el Plan de Estudios garantiza formación en Prácticas Profesionales Docentes y Didácticas de las Artes Visuales aplicadas a cada nivel educativo, todos los años durante el cursado de la Carrera.