Preinscripciones 2023

Las carreras poseen vacantes limitadas

Período de preinscripciones:

-Las preinscripciones y recepción de documentación inician a partir del 8 de febrero de 2023 y cierran el 23 de marzo de 2023 a las 22hs. Esta fecha se puede extender debido a diferentes motivos.

Confirmación de vacante:

-La confirmación de la vacante se efectiviza una vez iniciado su legajo administrativo por lo que debe asistir a partir del 8 de febrero a la brevedad con la documentación que posea a iniciar el mismo.
-El cierre de preinscripción por vacantes cubiertas de cada una de las carreras se notifica en la sección de formulario de preinscripción.
-Si no hay vacantes para su carrera, por favor complete el formulario de lista de espera. No deje de completar el formulario para que podamos contactarnos en caso de disponer de una vacante, ya que estas se producen por diferentes motivos.

Plazo máximo para la entrega de documentación:

-A partir del 17 de octubre, asista a la brevedad a entregar la documentación que ya posee para iniciar su legajo y posteriormente entregar la documentación faltante. Con la documentación entregada puede cursar como alumno regular hasta el 30 de junio del ciclo lectivo para el cual se inscribió. Esto en especial a lo que refiere a documentación de certificado CONI, analítico del secundario en trámite o finalización de estudios secundario.

Inscripción definitiva:

-La inscripción definitiva queda sujeta a la normativa que emane de la Coordinación General de Educación Superior.

REQUISITOS:

1 – Completar: Formulario de ingreso. Completar el formulario “NO” asegura la vacante. Es solo uno de los requisitos solicitados. Este formulario no debe imprimirlo, solo debe completarlo.

Documentación que se deberá presentar en la Sede de inscripción correspondiente:

2 – Descargar imprimir y completar la ficha de inscripción y la ficha médica.
3 – Fotocopia de DNI.
4 – Fotocopia de partida de nacimiento.
5 – Fotocopia de analítico definitivo o certificado de analítico en trámite o constancia de alumno regular que acredite el último año de estudios en curso o constancia de inscripción a rendir materias de los planes de finalidad de secundario vigentes o informar verbalmente al momento de inscribirse que está finalizando estudios secundarios mediante algún plan de finalidad de estudios secundarios (Plan Fines u otros).
6 – Constancia de CUIL.
7 – Dos fotos carnet de 3x3cm, 4x4cm, 4X3,5cm o cualquier otra medida de foto carnet. Preferentemente color, puede ser blanco negro.
8 – Psicofísico expedido por CONI o Turno de CONI o Psicofísico expedido D.G.E.
9 – Cooperadora: Aporte único anual de $3500. El pago se puede ralizar durante el año en cuotas. Se puede realizar a través de transferencia bancaria mediante CBU al momento de la entrega de documentación. No se puede realizar a través de Mercadopago.
10 – Por favor, a continuación lea atentamente, como debe completar y presentar los requisitos:

Se debe presentar los requisitos solicitados en formato papel para:

Profesorado de Educación Primaria (turno mañana), Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Inglés, en «Sede Central», de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs. WhatsApp de atención aquí, en el horario mencionado.

Profesorado de Educación Primaria (turno tarde) y Profesorado de Educación Secundaria en Historia, en «Sede Central», de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs. WhatsApp de atención aquí,en el horario mencionado.

Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura, Profesorado de Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Logística, en «Sede Champeau», de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 hs. WhatsApp de atención aquí,en el horario mencionado.

-Si está realmente imposibilitado de entregar la documentación en la sede donde se dicta su carrera, excepcionalmente la puede entregar en cualquiera de las sedes. De lo contrario diríjase a la sede donde efectivamente va generarse su legajo académico.

-No debe enviar los requisitos en parte o en su totalidad en formato digital por ningún medio.

-La documentación puede ser entregada por un tercero o familiar.

-Ubicación de sedes en este enlace.

Documentación Requerida:

-Para el formulario de ingreso 2023:
Completarlo solo en formato digital. No debe imprimirlo. Usted debe recibir una notificación en su correo por él envió de este formulario con toda la información que completo. Si no recibe dicha notificación, por favor, envíe nuevamente su solicitud porque no ha sido recepcionada. Controle la correcta escritura de su correo, controle la bandeja de notificaciones y de correos no deseados. Complete aquí el formulario de ingreso 2023, si aún no lo ha completado.

-Para la ficha de inscripción y ficha médica:
Descargar los archivos pdf, imprimir y completar a puño con lapicera:
Descargue aquí ficha de inscripción.
Descargue aquí ficha médica.

-Constancia de CUIL: Descargar e  imprimir. Obtenga aquí su constancia de CUIL.

-Las fotocopias de la documentación debe ser de frente y dorso de todas sus caras y deben estar acompañadas de sus originales al momento de la presentación para la legalización correspondiente, por lo que no es necesario legalizar la documentación con anterioridad.

-Psicofísico:
Solo se acepta turno o certificado de salud emitido por CONI, o certificado de Salud Laboral para el área de D.G.E., Docente, vigente. Aquí Turnos Web para CONI. En dicha página usted debe seleccionar la opción de «SALUD» y posteriormente «CERTIFICADOS DE APTITUD EN CENTRO CONI», Trámite: «ESTUDIOS SECUNDARIO / UNIVERSITARIO» y seguir los pasos. Teléfonos para obtener turno: 0261 – 4251124 / 4252807 o al 4252882 de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 hs. Se debe presentar el turno o captura de pantalla impresa del turno hasta obtener el definitivo. Para realizar el pago de los estudios puede guardar el comprobante en formato pdf o captura de pantalla y pagarlo en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina. El Centro CONI no está entregando turnos con normalidad. La institución desconoce cuándo se normalizará esta situación. Por este motivo, por favor, insista diariamente para la obtención de uno.

Más información

Preguntas frecuentesInformación Institucional
Pases, equivalenciasAmbientación
ReinscripciónCuadernillos de ambientación
Adeudo materias del secundarioBecas Progresar
Secundario Incompleto (Art.7)Autoridades
Ubicación de SedesAbonos
TeléfonosFacebook
Horarios de cursadoInstagram
Horarios de atenciónConsultas