Causa “P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros”

El I.S.F.D y T. 9-030 “Del Bicentenario” manifiesta su preocupación respecto de la demora y procedimiento en la resolución de la causa “P-18825/19-Fiscal contra Aguirre, Mauro y otros”, iniciada en el año 2018. Estos hechos de público conocimiento, sumado a la gravísima situación actual de vulnerabilidad en que se encuentran las denunciantes del proceso judicial por abusos y violación, así como la dilación en el tratamiento de la causa, no solo impactan dentro del ámbito universitario, sino que constituyen una gran preocupación para la comunidad educativa en general y para la sociedad en su conjunto.
Ante tales hechos, repudiamos las constantes situaciones de revictimización que han sufrido las jóvenes denunciantes en todo el proceso de elevación a juicio, y adherimos a su pedido de ampliación de las medidas de protección para garantizar su integridad física y psicológica.
Acompañamos así mismo a las denunciantes en su reclamo y hacemos extensiva la invitación de acompañamiento a las mismas, el día jueves 15/09 a las 15 hs en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UnCuyo.
Las autoridades y equipo de gestión de la comunidad educativa “Del Bicentenario” transmitimos nuestra profunda solidaridad a las denunciantes.

Jefatura de Investigación

#isfdyt9030

#institutodelbicentenario

#educacionsuperior