por Cristian Berns

Manuales y tutoriales

Estimados alumnos y personal “Del Bicentenario”

Facilitamos información de notificaciones, recuperación de clave y otros instructivos referentes al campus virtual institucional.

Para toda la comunidad educativa:

Para docentes y personal institucional:

Video tutoriales para creación de clases:

Curso práctico de aulas virtuales:

Primera Parte:

Descarga: 1ra_parte.mp4

Segunda Parte:

Descarga: 2da_parte.mp4

Tutoriales externos:

Pautas generales de Aulas y usuarios:

Con respecto al nombre de los espacios curriculares en la plataforma se observa:
Ejemplo de un aula:
Nombre: PEP2-Produción y Comprensión de Texto
Se solicita no modificar el prefijo (PEP2-) de cada espacio curricular, es lo que ordena y agrupa los espacios en el campus por carrera y año. Para Artes es A, para Historia H, etc. El nombre del espacio debe coincidir con el del diseño curricular correspondiente. Si este está mal escrito, por favor modifíquelo.
Por favor no utilizar un aula para otro espacio curricular ni renombrarlo. Si necesita otro espacio curricular solicítelo.
Debido a los inconvenientes que se generan por usuarios duplicados, el alta (Agregar) de alumnos, está a cargo del administrador de la plataforma. Esto para evitar que un alumno tenga 2 o más usuarios con diferentes contraseñas y para evitar la deshabilitación de envió de mensajes al correo personal externo de los alumnos. Esto también debido a que, si un docente da el alta a un alumno, solo lo hace en su aula y no en todas las aulas que debería tener del año que cursa y de álulas especiales como “Noticias Institucionales”, “Noticia para alumnos”, etc. Cada docente puede importar o eliminar a los alumnos que crea conveniente de sus aulas.
Al crear las aulas no se agregan los alumnos. Esto debe solicitarlo con la creación de las aulas o cuando lo crea conveniente.

Solicitud de nuevo usuario o aulas

Materiales sugeridos para docentes

Área de Sistemas

#isfdyt9030

#institutodelbicentenario

#educacionsuperior

#SomosEducaciónSuperior