Extensión de condicionalidad de estudiantes

El Consejo Académico informa que, ante la solicitud de Extensión de condicionalidad de estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de distintas carreras del instituto, se resuelve que:

Al evaluar las distintas situaciones que han derivado en pedido de excepcionalidad de los estudiantes, se concluye que en todos los casos aún se trata de trayectorias que fueron atravesadas por la situación de pandemia por Covid-19. Por lo que, atentos a otras decisiones que se han tomado por este Consejo Académico y en consonancia con decisiones previas que han contemplado excepciones a trayectorias educativas vulneradas y afectadas durante la pandemia, se otorgue una última excepcionalidad a estudiantes condicionales de estas cohortes, y solo aplicable a las asignaturas que lo condicionan.

Para ello, se establecen las siguientes condiciones:

1- La mesa para rendir estos espacios curriculares se establecerá como mesa especial en la primera semana de julio del corriente año, los días 03 y 04 de julio. Las inscripciones los días 26 y 27 de junio.

2- En caso de que por cualquier motivo los estudiantes no logren aprobar las materias adeudadas en esta oportunidad, perderán las regularidades, acreditación directa, etc. de los espacios cursados durante el primer semestre de 2023.

3- Los estudiantes beneficiados por esta excepcionalidad no podrán solicitar este beneficio nuevamente.

Además, se sugiere que se refuerce y asegure un acompañamiento efectivo de los estudiantes.

Consejo Académico

#educacionsuperior