La mediación pedagógica en EVA

Estimada comunidad educativa:
Es con mucha alegría que comunicamos la aprobación del financiamiento por parte de la Coordinación General de Educación Superior CGES, del proyecto “La mediación pedagógica en EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la producción de contenidos en el campus virtual del ISFDyT 9-030 durante la excepcionalidad pedagógica de 2020”, coordinado por la Prof. Adriana Hermosilla, e integrado por los/as profesores/as Rodrigo Fernández, Pedro Soriano, Susana Lazzaro Jam y el estudiante Cristian Castillo.
El mismo tiene por objetivo indagar sobre las mediaciones pedagógicas docentes en las aulas virtuales, el diseño de sus contenidos y las propuestas didácticas en el período de excepcionalidad suscitado por la pandemia del SARS-CoV-2, focalizado en el área de las Ciencias Sociales de las carreras de profesorado de nivel secundario en nuestra institución. Para ello, el equipo de investigación realizará un análisis cualitativo y descriptivo de la plataforma institucional, por lo que deberá observar el material didáctico y/o clases alojadas en la plataforma, complementado con entrevistas en profundidad y/o cuestionarios. Por ello, se les solicitará, llegado el momento, la participación de los/as docentes de los espacios seleccionados. Desde ya, se les agradece.

Jefatura de Investigación