Grabación de clases sincrónicas, para su posterior visualización en línea

Estimados docentes.

Por lo observado en la práctica con diferentes docentes se recomienda utilizar la aplicación Zoom, ya que es la que permite grabar en intervalos de 40 minutos. Esto genera el archivo (zoom_X.mp4) de un tamaño menor a los 150mb que es lo que permite la plataforma virtual para la aceptación de archivos. Si se necesita más de 40 minutos para la clase se puede esperar los 10 minutos que estipula Zoom entre reuniones o utilizar otra cuenta o perfil para posteriormente descargar dos o más archivos de grabación.
Si se utiliza un grabador de pantalla para grabar la clase, se ha observado fallas debido a que se está realizando como mínimo 2 procesos: la video conferencia y la grabación.
Zoom realiza el proceso de grabado de video en línea por lo que no utiliza recursos de sus dispositivos.
Por lo mencionado y para exponer una alternativa ya testeada se recomienda utilizar este procedimiento.
Recuerden que los alumnos ven de forma gratuita las clases grabadas que se suben a la plataforma. Si se utiliza enlaces externos a la misma o se alojan los videos en otro sitio, consumen datos móviles si así los hiciesen los alumnos que las visualicen.
Si han desarrollado otro proceso que simplifique este, por favor compártanlo.
Muchas gracias.
Que tenga buen día.