Comunicado del Consejo Directivo

Estimada comunidad educativa:

Se comunica que a partir de las sugerencias generales acordadas entre los Institutos de Educación Superior de la jurisdicción Mendoza y el aporte realizado por el Consejo Académico institucional, el Consejo Directivo reunido el día 2 de mayo del corriente año resolvió:

• Realizar el turno extraordinario de mesas de mayo en la semana posterior a la expresada en el calendario institucional e incorporar un día adicional, abarcando desde el martes 26 al viernes 29 de mayo. Las inscripciones a las mismas se realizarán hasta el día 15 de mayo, las mesas se armarán en relación a las inscripciones realizadas.
  • Se tomará la semana previa (del 18 al 22) para realizar consultas correspondientes con aquellas/os estudiantes que rindan en el turno de examen mencionado, como también para realizar consultas generales y recepcionar trabajos atrasados de las diferentes Unidades Curriculares de todas/os las/os estudiantes. Sugerir a las/os docentes no realizar actividades académicas que impliquen nuevos abordajes de contenidos durante esa semana. Asimismo durante este período se deberán realizar los acuerdos correspondientes entre docentes y estudiantes acerca de los formatos y horarios en que se desarrollarán las mesas de examen virtuales.
  • El Consejo Directivo resolvió además armar un sistema de acompañamiento que permita realizar una carga de datos móviles para el día del examen, a todo estudiante que decida rendir y se encuentre en imposibilidad económica de hacerlo.
  • Extender las condicionalidades al turno ordinario de mesas de examen julio/agosto para las/os estudiantes que no han podido regularizar su situación académica hasta el momento (hasta tres Unidades Curriculares en calidad de estudiante condicional). Volver a analizar la situación académica de las/os mismas/os una vez finalizado el turno de examen antes mencionado, atendiendo a la particularidad institucional y el contexto de emergencia que estamos transitando. Respetar el régimen de correlatividades correspondiente a cada Diseño Curricular, es decir, que las/os estudiantes condicionales no podrán rendir otros espacios que no sean los que determinan su situación. También el C.D. se compromete a  revisar el proceso de acreditación directa de las Unidades Curriculares del primer cuatrimestre para aquellos que continúan condicionales a dicho turno de examen.

La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio nos obliga a tomar medidas que atiendan a la particularidad de la situación en el ámbito institucional y compromete al Consejo Directivo de la institución a revisar las resoluciones emitidas por el mismo, con el fin de acompañar a estudiantes, docentes, personal administrativo y celadoras/es de nuestra comunidad.

Equipo de Gestión

#BICENTENARIOENCASA