por Cristian Berns
Manuales y tutoriales
Estimados alumnos y personal “Del Bicentenario”
Facilitamos información de notificaciones, recuperación de clave y otros instructivos referentes al campus virtual institucional.
Para toda la comunidad educativa:
- Primer ingreso al sitio web institucional
- Primer ingreso al campus Virtual
- Recuperar contraseña
- Activar notificaciones cambio de correo
- Manual de usuario del Campus Virtual
- Más videos: https://red.infd.edu.ar/video-tutoriales-del-campus/
Para docentes y personal institucional:
Video tutoriales para creación de clases:
- Edición de escritorio y menú inicio
- Menú presentación y clases
- Repositorio y textos de clase
- Foros y wikis
- Material de estudio y Actividades
- Evaluaciones
- Creación de catálogo
Curso práctico de aulas virtuales:
Primera Parte:
Descarga: 1ra_parte.mp4
Segunda Parte:
Descarga: 2da_parte.mp4
Tutoriales externos:
- Tutoriales para creación de clases
- cursos virtuales autoasistidos
- cursos tutorizados con cupo
- https://tic.infd.edu.ar/
Pautas generales de Aulas y usuarios:
Con respecto al nombre de los espacios curriculares en la plataforma se observa:
Ejemplo de un aula:
Nombre: PEP2-Produción y Comprensión de Texto
Se solicita no modificar el prefijo (PEP2-) de cada espacio curricular, es lo que ordena y agrupa los espacios en el campus por carrera y año. Para Artes es A, para Historia H, etc. El nombre del espacio debe coincidir con el del diseño curricular correspondiente. Si este está mal escrito, por favor modifíquelo.
Por favor no utilizar un aula para otro espacio curricular ni renombrarlo. Si necesita otro espacio curricular solicítelo.
Debido a los inconvenientes que se generan por usuarios duplicados, el alta (Agregar) de alumnos, está a cargo del administrador de la plataforma. Esto para evitar que un alumno tenga 2 o más usuarios con diferentes contraseñas y para evitar la deshabilitación de envió de mensajes al correo personal externo de los alumnos. Esto también debido a que, si un docente da el alta a un alumno, solo lo hace en su aula y no en todas las aulas que debería tener del año que cursa y de álulas especiales como “Noticias Institucionales”, “Noticia para alumnos”, etc. Cada docente puede importar o eliminar a los alumnos que crea conveniente de sus aulas.
Al crear las aulas no se agregan los alumnos. Esto debe solicitarlo con la creación de las aulas o cuando lo crea conveniente.
Solicitud de nuevo usuario o aulas
Materiales sugeridos para docentes
Área de Sistemas