Programa “Más Cultura”

📣📣Atención 📣📣
🔴Desde el Departamento de Políticas Estudiantiles, brindamos información a los/as Estudiantes sobre el Programa “Más Cultura”

🔴¿Qué es “Más Cultura”?
Es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

🔴¿A quién está dirigido?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

🔴¿En qué consiste?

Quienes se inscriban recibirán $5000 en una tarjeta virtual pre cargada que podrá utilizarse para comprar entradas al cine, teatro, conciertos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, la tarjeta ofrecerá beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.
Las y los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco, y la tarjeta se enrolará (o “dará de alta”) automáticamente en la aplicación, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica. En el caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo celular o no pueda utilizar la aplicación del banco, será posible optar por una tarjeta física que se retirará en la sucursal más cercana. El monto acreditado podrá ser utilizado hasta el 30 de abril del 2022.

🔴Inscripción
La inscripción es online A PARTIR DEL MARTES 19 DE OCTUBRE
Link de inscripción http://mas.cultura.gob.ar/

  1. Una vez completo el aplicativo, (disponible a partir del 19 de octubre) y en el momento, te confirmaremos la inscripción y te facilitaremos un número de solicitud para posteriores consultas. Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te va a llegar un mail del BNA a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
  2. Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  3. Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.

Más información http://mas.cultura.gob.ar/
https://www.anses.gob.ar/

Politicas Estudiantiles

#bicentenarioencasa

#isfdyt9030

#institutodelbicentenario